Federación Venezolana de Baloncesto revisa situación de Generales de Lara

En reunión extraordinaria los dueños de equipos de la Liga Nacional de Baloncesto , debatieron temas importantes, encabezados por la solvencia de los Generales de Lara, y el problema suscitado con el jugador Yorbis Umbria, quien afirmó que su actual equipo de baloncesto tenia mas de dos meses sin cancelarle su sueldo.

Eran muchas las interrogantes que se plantearon luego de sus declaraciones, pues la Federación Venezolana de Baloncesto, se reunió y han decidido darle una nueva oportunidad a Armando Becker y su equipo Generales de Lara.

Ya con los dos partidos de suspensión por forfait, los larenses afirmaron haber aprendido la lección, prometieron ponerse al día con los sueldos y salarios de sus jugadores, y es que afirman estar en una cadena, sino reciben pagos de sus patrocinantes no pueden cancelar a sus jugadores.

La FVB en reunión con directivos y Comisión Técnica  ha decidido no quitarle la franquicia a Generales de Lara, se procedió a auditar a todos los equipos restantes de la LNB y están al día con los pagos. Solo los importados presentan problemas por retrasos de divisas con Cadivi.

En Asamblea General Extraordinaria, decidieron dar un espaldarazo a ese gran icono del baloncesto venezolano, Armando Becker y confiar que en los próximos días, cancelaran todas sus deudas.

Pedro Raga, Gerente General de la Liga Nacional de Baloncesto, afirmó: “ Armando Becker nunca se ha negado a pagar todo  lo que debe, está consciente de la magnitud del problema, y afirma que solo espera por sus sponsors para ponerse al día, por eso confiamos en él, y esperamos que en unos días todo regrese a la normalidad”

Por su parte, Roger Flores, Presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, además de ser el dueño de los Centauros de Apure, dijo lo siguiente: “Estamos evaluando para el año que viene, fijar una fianza. No vamos a suspender a la franquicia de Lara, no queremos hacerle daño al baloncesto, ni a los jugadores, de hecho ellos van al draft para seguir jugando en la post temporada, sabemos que existe un retraso y eso se va a solucionar. Además le damos un aplauso a la iniciativa de algunos jugadores por formar la Asociación de Basketball, así como lo establece la Ley del Deporte”

Por ultimo, Carmelo Cortés, Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, se pronunció al respecto: “El equipo Generales de Lara, demostró con pruebas que sus patrocinantes les deben dinero, ellos acordaron con sus clientes para poder cancelar sus nominas, nosotros escuchamos y le damos una oportunidad para que cancelen todo lo que deben” Cuando se le pregunta al alto directivo del baloncesto venezolano por la Asociación de Jugadores que desean conformar algunos, opinó:

“ La Asamblea de la FVB está conformada por representantes de distintos ámbitos, árbitros, jugadores, civiles, etc. Y es que los estatutos de nosotros dicen que debe haber representantes de los jugadores, por eso estamos de acuerdo con la creación de esa Asociación, que se organicen, que presenten un proyecto por escrito, aquí estamos abiertos a escuchar y ver sus propuestas. Las puertas de la FVB siempre están abiertas para todo aquello que sea positivo para el baloncesto venezolano”.

 Jefatura de Prensa Federación Venezolana de Baloncesto – (FVB)

Sobre Prensa Deportiva

Síguenos @traslajugada ¡Estamos en la acción!