Miguel Cabrera disparó jonrón 37 y Aníbal Sánchez estuvo a siete outs del juego sin hits ni carreras

El venezolano Aníbal Sánchez no permitió hits hasta la séptima entrada y los Tigres de Detroit vencieron 5-3 a los Indios de Cleveland, con un jonrón solitario en el séptimo inning del también criollo Miguel Cabrera.

El dominicano Carlos Santana conectó un triple con dos outs en la séptima que rompió la gran labor de Sánchez en el montículo, aunque su actuación se quedó a siete outs para completar su segundo juego sin hits ni carreras que logró el 6 de septiembre de 2006.

Sánchez (3-5) ponchó a siete en seis entradas y dos tercios, en los que recibió tres imparables con par de carreras, todas limpias, sin boletos, ponchó a siete y dejó su efectividad en 4.02. El único bateador al que permitió embasarse antes de Santana fue a Shin-Soo Choo, a quien golpeó en el pie en el cuarto inning. El lanzador criollo, quien tenía foja de 5-7 con los Marlins previo a su canje este año, lanzó un juego sin hits en su temporada de novato, hace seis años.

Aunque los Tigres de Detroit alcanzaron su triunfo número  77° de la campaña y su cuarta victoria seguida, sus rivales de División, los Medias Blancas de Chicago, también ganaron y se mantienen en la cima con un juego de ventaja y quienes también tuvieron una actuación acercada a un no hits no carreras por parte de Francisco Liriano contra Mellizos de Minnesota.

Los Indios de Cleveland quedaron oficialmente fuera de competencia para entrar a los playoffs, con foja de 16-45 tras el receso por el Juego de Estrellas. La derrota la cargó el abridor Justin Masterson (11-14).

Aunque Cleveland se acercó, el dominicano José Valverde, trabajó la novena entrada y logró su 31er salvamento en 35 oportunidades.

Por Detroit, Miguel Cabrera se fue de 5-1 con su jonrón 37 de la temporada y llegó a 120 carreras impulsadas, segunda cifra más alta en la actual temporada de grandes ligas, apenas superada por las 123 de Josh Hamilton de los Rangers de Texas. También quedó a 7 anotaciones llevadas al plato de su marca personal, las 127 que consiguió en 2008. El criollo dejó su promedio en .328, manteniendo cercanía por la corona de bateo con el jardinero Mike Trout de Angelinos de Anaheim en la Liga Americana.

Álex Ávila tuvo tarde perfecta, al batear de 3-3 con un doblete y par de remolcadas; mientras que Omar Infante (.261) ligó dos sencillos en cuatro turnos y dos bases robadas.

Por Cleveland, Asdrúbal Cabrera (.267) regresó al lineup luego de perderse varios días por molestias en su muñeca y en su regreso, conectó un sencillo en cuatro viajes e impulsó una carrera (57). Ezequiel Carrera (.248) se fue de 3-0 con un ponche.

Sobre Adriana Racioppo

Abogada de la USM | Redactora de Béisbol y Tenis | @traslajugada | @adriracioppo |