La nave fija su rumbo

No será hasta el 29 de septiembre cuando Navegantes del Magallanes haga la presentación oficial de su equipo con miras a la próxima temporada de la pelota venezolana.

Sin embargo, la directiva turca dio algunos detalles de los trabajos que se vienen ejecutando en el seno de club.

La importación fue uno de los temas a tomar en cuenta. De hecho, Luis Blasini, Gerente Deportivo de los Navegantes del Magallanes, dijo que la importación estará compuesta por tres abridores, dos relevistas (un zurdo y el otro derecho) y tres jugadores de posición.

Los eléctricos anunciaron que es casi un hecho que el lanzador importado Matt Wrght lance por tercera campaña con el equipo, aunque todavía falta finiquitar algunos detalles en el contrato.

Kole Calhoun y Peter Bourjos también figuran en la agenda de importación magallanera. Según fuentes ligadas al club, la organización de Anaheim quiere que Calhoun juegue en la nave, por lo demostrado la temporada pasada

Entre los importados de posición, la novena valenciana quiere conseguir un jardinero y un primera base de poder, aunque si consiguen un tercera base podrían mandar a Mario Lisson a la inicial.

El caso de Adonis García es complicado, ya que la nave tiene interés de traerlo nuevamente al país, pero antes necesitan arreglar los problemas de visa que tiene el pelotero. La gerencia del club informó que están trabajando en ese punto.

No cuentan con Altuve

El tema de los criollos sigue siendo un punto crítico en las organizaciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, ya que muchos de ellos son privados de participar en la misma por sus respectivas organizaciones de Grandes Ligas.

Obviamente, Magallanes no escapa a esa situación, así que es muy probable que no cuenten en esta campaña con José Alltuve y Pablo Sandoval.

Los bucaneros seguramente sentirán estas dos ausencias, especialmente la primera, ya que Altuve fue uno de los baluartes ofensivos en la zafra anterior.

Por su parte, el receptor Jesús Flores podría uniformarse en noviembre o diciembre, pero la buena noticia es que Robinson Chirinos estará desde el primer día para cubrir esa posición.

Chirinos tenía esa misma intención la campaña anterior, pero una fractura en su muñeca le hizo perder toda la temporada.

En cuanto a la rotación, Blasini dijo que Magallanes cuenta con Fernando Nieve, Gustavo Chacín y Eric Junge desde el primer día. Los otros dos puestos serán cubiertos por importados.

Se cuenta con peloteros como Jesús Sánchez y Bruce Rondón esperando ver qué pasa con las limitaciones y la fatiga extrema.

Por último, el manager Carlos García llega al país el 28 de septiembre, un día antes del Fan Fest, un evento que se realizará en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, para los aficionados abonados. Ese mismo día se llevará a cabo la rueda de prensa del equipo.

La directiva encabezada por Luis Blasini viajará el próximo 3 de agosto para cuadrar la importación y hablar con los criollos. Regresarían al país el 19 de agosto.

Cardenales se pone a tono

El Gerente General de los Cardenales de Lara, Carlos Miguel Oropeza señaló que viajará a los Estados Unidos para reunirse con el manager Pedro Grifol para definir su llegada al club y la estructura de la importación.

Los crepusculares planean conformar su importación con seis lanzadores y dos jugadores de posición.

Johan Limonta, Jarret Grube, Scott Patterson, Brian Sweeney, Stefen Romero, Stephen Pryor son algunos de los nombres que suenan en la gerencia de Cardenales.

Stefen Romero es un tercera base recomendado por Grifol, batea .354 en las menores con 15 cuadrangulares.

Sobre Prensa Deportiva

Síguenos @traslajugada ¡Estamos en la acción!