Les dijo CHAO en el clásico “Presidente de la república”

chao presidente

El tordillo Chao logro una imponente victoria en el clásico Presidente de la Republica corrido en el hipódromo La Rinconada.

El ejemplar entrenado por Ruben Lanz reaparecía luego de su fallida incursión en el clásico Internacional del Caribe en el que fracasó estrepitosamente.

El día de hoy su jinete Santiago Gonzalez lo controló desde la largada, el caballo mostró mucha intención de salir a dispararse en punta por lo que el excelente látigo tuvo mucho mérito al quitarle esa intención. Ese rol lo tuvieron el invasor zuliano Karun y King Carlos Juan quienes se fueron a pelear la delantera.

Cuando pasaron los 1.200 metros en 73´2, el jinete Gonzalez llamó a correr a su pupilo quien respondió a las mil maravillas cargando sobre los punteros. Desde el fondo solo el favorito Comediante llamaba la atención por su accionar.

Girando el codo final Chao tomó la punta, King Carlos Juan quedaba segundo y Comediante se acercaba por dentro, de hecho al entrar en la recta final, era el único enemigo para el tordillo.

En plena recta Chao por fuera dominaba por unos cuatro cuerpos a Comediante que por dentro se acercaba poco a poco. A falta de unos cien metros, el jinete Meneses buscó por fuera para intentar alcanzar pero el doble coronado sacó la garra imponiéndose por un cuerpo de ventaja.

La pizarra final de la prueba fue: Chao, Comediante, Gold Twins, King Carlos Juan y Tony Seraf.

Chao es un caballo propiedad del Stud Maria Blanca de Luis Cabrera Umerez que dejó tiempo de 153” para los 2.400 metros del presidencial.

@vimarval

Sobre Víctor Marval

Ing. Industrial de la UJMV | Redactor de Béisbol y Fútbol Internacional | @traslajugada | @vimarval |