Luis Vallenilla: “Mineros tiene la obligación de ir a ganar”

Luis Vallenilla Pacheco, mítico jugador vinotinto, lateral derecho de 38 años y bastión del proyecto que presenta el nuevo Mineros de Guayana, contó sus expectativas para este torneo y todo lo que conlleva estar bajo el mando de Richard Páez.

Vallenilla Pacheco expresó su impresión del partido: “La victoria de hoy (vs Dvo. Petare) fue difícil, por las condiciones del campo y por el equipo que estábamos enfrentando, pero siempre con la mentalidad ganadora con el que el profesor agarró este grupo. Se dieron las cosas como venimos trabajando. Tuvimos manejo y mucha posibilidad de anotar en la puerta contraria, Richard (Blanco, nuevo fichaje) tuvo fácilmente para hacer 4 goles, entró Julio (Gutiérrez)  y casi anota en 2 oportunidades”.

Sobre las diferencias entre el DT Richard Páez y su anterior Técnico Carlos Maldonado, el longevo defensor, comentó: “Cambió todo. Con el Profe Maldonado las cosas eran mas directas, con Richard (Páez) siempre se esta buscando el buen trato con la pelota, una buena táctica y mucha sincronización”.

Luis Vallenilla se mostró muy a gusto con volver a su posición de Lateral Derecho: “Hay que adaptarse rápidamente, con el Profe Maldonado estuve 3 años jugando de Lateral Izquierdo aunque no es mi posición habitual, siempre traté de hacer el trabajo. Hoy (vs Dvo. Petare) que estuve jugando de Lateral Derecho (posición natural), me sentí más cómodo debido a que es mi pierna habitual y puedo manejar mejor mi perfil”.

Toda defensa se siente mucha más segura cuando se tiene un delantero que marque constantemente, en especial cuando se tiene a Richard Blanco y esto fue afirmado por Vallenilla. “Contentísimo y es un privilegio tenerle en la filas de Mineros de Guayanas, ya que las ocasiones que vaya a tener siempre va a hacer un gol y eso te da tranquilidad para que la defensa se maneje con más paciencia y cautela”.

El Ex-Vinotinto, también habló sobre cómo se siente con respecto a estar nuevamente bajo el mando de Páez: “Me trae recuerdos de la época dorada de algunos jugadores de Mineros, como Ricardo David Páez, ‘Zurdo’ Rojas, Alejandro Guerra, es revivir esos momentos bonitos que vivimos en la selección, el respeto que se consiguió, es como estar en una nueva etapa y ojalá que en Mineros se puedan conseguir esas cosas que se lograron en la selección, convertir a esta equipo en uno de los mejores del país y esa es la idea que quiere el Profe (Páez) y nosotros los jugadores”.

Al preguntársele sobre la posible obligación que tiene Mineros de Guayana en cuanto a ser campeón y ganar partidos, nos dijo lo siguiente: “Es una responsabilidad y una obligación, de que Mineros, tiene la obligación de ir a ganar, por la jerarquía de jugadores que tiene y por el Cuerpo Técnico. Eso es una obligación y hay que asumirlo para ser un equipo grande. Pienso que cuando uno piensa en grande las cosas van bien”.

Los años no pasan en vano y menos en el fútbol, pero a pesar de que muchos jugadores con el paso del tiempo van perdiendo habilidades físicas, Luis Vallenilla Pacheco, dio a conocer el secreto de su gran estado de forma “Eso es por el cuidado desde que comencé a jugar, es el buen cuido de la alimentación, dormir temprano, mantenerse bien y aparte es la motivación del día a día, me siento como un niño y todavía tengo la energía para seguir corriendo y estar en una cancha, mientras que la mantenga no me voy a retirar”.

Sobre Fernando Requena

Estudiante de Lic. Comunicación Social en la USM | Redactor de Fútbol Nacional | @traslajugada | @Fercho143 |