Javier Guarino, nuevo importado del Real Esppor

Uno de los cuatro refuerzos importados del Real ESPPOR Club para el torneo que empieza el 11 de agosto es el uruguayo Javier Guarino, delantero que en Venezuela vivirá una nueva experiencia en el fútbol internacional.

“Un representante venezolano me contactó mientras estaba en Uruguay, me planteó el interés de traerme al fútbol de su país y la propuesta del ESPPOR me pareció buena”, explicó el atacante, quien arribó proveniente del Bella Vista charrúa.

Guarino reconoció que no conoce mucho del torneo nacional pero que tiene la intención de hacerse un nombre en el país: “Conozco sólo los equipos que han estado en copas internacionales, son los que más se ven en Uruguay. Espero poder abrirme una puerta aquí en Venezuela, ya jugué en Ecuador y Holanda, y al mismo tiempo darle una mano al club”.

La experiencia en Bella Vista la completó con cuatro goles, siendo uno de los goleadores del equipo en el Clausura uruguayo y contribuyendo a que se ubicase en media tabla: “Llegué en un momento en el que peleaban el descenso y jugué los últimos seis meses. Colaboré con algunos goles para podernos salvar y quedar mejor ubicados. No había tenido la oportunidad de tener continuidad en mi país, siempre jugué en el exterior y terminó siendo una buena etapa”.

El jugador celeste se define como un delantero de área: “Soy más centro delantero, me gusta estar cerca del gol y jugar de espaldas, pero tampoco tengo problema si en algún momento el técnico pretende que juegue por fuera. Como centro delantero tengo la presión de hacer los goles pero también puedo colaborar para que un compañero los haga”.

Desde la semana pasada, el delantero se unió a la pretemporada merengue, destacando la juventud que se encontró en el grupo: “Tengo pocos entrenamientos pero ha sido positivo, me han recibido bien. Este grupo es joven, con ganas de mostrarse. Margarita es un lugar que estamos tratando de aprovechar para ponernos bien físicamente para el comienzo del torneo en agosto y también conocer un poco, porque es un lugar lindo, aunque sin dejar de pensar en el trabajo”.

LA PRETEMPORADA CONTINÚA EN LA ISLA

El pasado domingo, el plantel arribó a la isla de Margarita para efectuar allí la segunda etapa de la pretemporada. Los entrenamientos se han realizado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Venezolana de Fútbol, con la novedad de que el defensa uruguayo Hugo Souza, el último refuerzo importado para la campaña, ya entrena junto al resto del plantel.

Prensa Real Esppor

Sobre Prensa Deportiva

Síguenos @traslajugada ¡Estamos en la acción!